Ver Galería

Con Jornada "DIFerente", gobierno estatal acerca servicios y apoyos a "San Bartolo"

Viernes, 23 Febrero 2024

BOLETÍN NO. 17/2024

- Fueron entregados 43 auxiliares auditivos y 248 apoyos de producto lácteo

- La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla presidió el evento 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de acercar los servicios y apoyos del gobierno presente de Sergio Salomón para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la Jornada “DIFerente” en la unidad habitacional "San Bartolo".

En su mensaje, Gaby Bonilla destacó que este día fueron ofrecidos más de 60 servicios y entregados 43 aparatos auxiliares auditivos, mismos que hicieron que niñas, niños, adolescentes y personas adultas regresaran a casa pudiendo escuchar, lo que mejora su vida.

Ofrecen dependencias servicios a habitantes de San Bartolo

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que esta jornada es muestra de la importancia que también da el gobernador Sergio Salomón a las y los poblanos de las unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias de la capital poblana, al acercar servicios y programas sociales que brinden bienestar a la ciudadanía más vulnerable, además, a través de la SEGOB, se logran acercar trámites como, asesoría jurídica y apoyo para familias migrantes.

Aquino Limón señaló que como parte de las acciones que contempla el gobierno estatal para privilegiar a las familias poblanas, se destaca la puesta en marcha de la Ruta Metropolitana, que irá desde Amozoc hasta Cuautlancingo, además de la construcción de Ciudad Universitaria 2, y la llegada del campus del IPN, obras que, enfatizó, cambiarán la vida de los habitantes de dicha región. 

En tanto, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó a las y los asistentes que fueron promovidas más de 9 mil vacantes de empleo en empresas de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, además de programas de autoempleo, impulso a pequeños negocios, así como asesoría jurídica laboral gratuita.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro Sequeira apuntó que, a través del módulo informativo de servicios de la dependencia, escuchó y canalizó las peticiones relacionadas con atención psicológica y asesoría jurídica, así como la impartición del taller “Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres", área de atención infantil para promover la mejora en calidad de vida de las poblanas y poblanos.

La Secretaría de Salud ofertó servicios como consulta general, dental, métodos de planificación familiar, vacunación, alimentación saludable, esterilización de perros y gatos, entre otros enfocados a la prevención de enfermedades, durante la Jornada “DIFerente”, mientras que la Secretaría de Educación instaló un módulo de atención para registro de postulación de becas, apoyo para iniciar o concluir sus estudios, trámite de control escolar e impresión de certificados de educación básica y media superior.

Sistema Estatal DIF